miércoles, 4 de febrero de 2015

I.D.E.A. es:


I-INVESTIGACIÓN; Líneas de Investigación.
           A-ARCHIVO; Centro de Documentación Jacobea.


El proyecto se estratifica a través de las cuatro áreas que encabezan, con sus primeras sílabas, la palabra “idea”: La Investigación, el acopio de Documentación dispersa, la Exposición de sus contenidos a modo de escaparate cultural compartida y acercada al público en general, y la  dinamización de su Archivo compilando los fondos a disposición de la comunidad científica y transmitiendo la información hacia el futuro.

IDEA es un proyecto personal de Fernando Lalanda, con diversos colaboradores según ámbitos y materias. Sus fines son la recuperación de la Historia del Camino de Santiago a partir de el reencuentro de los restos del Apóstol en el último cuarto del siglo XIX, con la recuperación de las peregrinaciones tradicionales a Santiago de Compostela en el siglo XX. Igualmente son objeto de atención otros temas del anterior periodo, principalmente en legislación e iconografía incidiendo en campos no trabajados.

La labor de recopilación jacobea se ha venido realizando  desde el Año Santo de 1976, y de una forma sistemática a partir del 2003. Además de desarrollar una notable variedad de actividades, publicaciones y de exposiciones, -aunque pueda parecer paradójico-, es el único centro de documentación jacobea en España, que además del nombre, dispone de fondos documentales sobre el siglo XX: Archivo documental, bases de datos y colección, algo que es lo más elemental.

NOTA: 
El nombre "I.D.E.A. Camino de Santiago" es la denominación utilizada para identificar una actividad de investigación y documentación de iniciativa privada, no institucionalizada. Una etiqueta para identificar un Proyecto Investigador  que a su vez integra: un "Centro de Documentación Jacobea", un "Archivo Documental Jacobeo", así como un "Centro de Investigación Jacobeo". 
Para su instrumentalización práctica se ha escogido la figura legal y forma jurídica de Sociedad Unipersonal de Responsabilidad Limitada: "Fernando Lalanda Pijoan, S.L.U.", con N.I.F. B89098018. Inscrita en el Tomo: 32.680; Libro 0; Folio 84; Sección 8; Hoja: M 588305; de fecha 26.09.2014 del R.M.M. Con sede en Madrid y actividad en todo el Territorio Nacional de España. Su objeto social es: Actividades de Investigación CNAE 803; Edición de Libros CNAE 5811 y Otros Servicios de Información CNAE 639.

3 comentarios:

  1. Buena idea esa I.D.E.A.
    Si en algo puedo colaborar no dudes en solicitarlo

    Ultreia

    ResponderEliminar
  2. Genial proyecto.Ánimo y adelante con el.un saludo

    ResponderEliminar
  3. Genial proyecto.Ánimo y adelante con el.un saludo

    ResponderEliminar